sábado, 29 de marzo de 2014

Evento Kevyn Aucoin - Estee makeup

Hola a todos¡
Hoy inicio entrada nueva y con un motivo muy especial. Si bien habéis leído en el título, es porque acudí a un evento que llevaba mucho tiempo esperando. La firma Kevyn Aucoin hacía una presentación de toda su gama de productos en el hotel EME catedral, un sitio muy turístico y mágico en pleno centro de Sevilla que merece la pena visitar. Estaba muy emocionada por acudir, la firma ha sido y es parte de mi y más desde que me propuse ser maquilladora por lo que las ganas y la ilusión por ir se duplicaron.
 
¿Por qué es tan importante para mi Kevyn Aucoin?
Él ha sido y será un referente a nivel profesional, cumpliendo la frase de que "con sangre, sudor y lágrimas todo se puede" y que "si algo quieres en la vida, algo te cuesta". Kevyn es un ejemplo claro que cuando el talento abunda, el prestigio y el reconocimiento caen solos, porque te lo has ganado. Este hombre es todo un modelo a seguir profesionalmente, tenía claro que si quería ser maquilladora debía formarme bien y con sus manuales sobre maquillaje se fueron asentando mis cimientos como maquilladora. A día de hoy, no tengo los manuales auténticos en mi poder, pero si que los conseguí tras mucho buscar en internet y los tengo en formato digital. Son mis biblias del maquillaje y no me consideraría maquilladora si no los tuviera. Son indispensables junto a los de la maquilladora Bobbi Brown, los de François Nars, los de Thierry Mugler y el manual de Irma de la Guardia.
 
¿Quién es Kevyn Aucoin? Pues bien, en su tiempo, ya que desgraciadamente falleció; fue un maquillador y fotógrafo americano que trabajó muy de cerca con grandes celebrities pero el verdadero despegue de su carrera viene de la mano de la modelo Heidi Klum al solicitar sus servicios en un cameo en la serie Sexo en Nueva York. Desde entonces se consolidó como uno de los grandes maquilladores profesionales de Hollywood.
 
La firma en sí esta considerada como una de las mejores a nivel profesional, codeándose con Chanel,  Nars o Estée Lauder en cuanto a calidad pero su precio es más elevado siendo poco asequible para el publico de calle.  La media en cuanto al precio puede ser como la firma Urban Decay, así que ya os podéis hacer una idea. De hecho, son muy pocas tiendas las que tienen puntos de venta físicos de esta marca y su distribución se hace principalmente online, aunque si tenéis amigas o familia que viva en EE.UU quizá puedan traeros cositas de los dos almacenes tipo Harrods que la distribuyen.
 
La presentación de los diversos productos estuvo a cargo del representante de Kevin Aucoin en España y la maquilladora profesional y distribuidora de sus productos, Estee Makeup. Durante el evento, David Gigirey nos habló de los inicios de Kevyn Aucoin y el por qué se convierte en firma de maquillaje profesional, además de distribuir los libros que el propio maquillador escribió antes de morir.

 
¿Qué hubo en el evento?
Como ya he explicado en un párrafo anterior, junto con la presentación y explicación de la marca, hubo una demostración de maquillaje sobre una de las bloggers, y organizadora del evento, de la mano de Estela (Estee Makeup) utilizando los productos de los que David Gigirey iba dando información y pasando el producto para que todas pudiéramos probar y notar la excelente calidad de cada uno. Fue uno de los mejores puntos a favor del evento, junto a la exhibición del maquillaje. Además David, estuvo muy pendiente de las bloggers ofreciéndoles agua y respondiendo amablemente las preguntas de todas. He de destacar la gran profesionalidad e ambos en todo momento.
 
Además, al finalizar el evento, la blogger interesada podía adquirir cualquier producto con una rebaja de 10 € sobre el precio normal.

Como puntos negativos era la mala acústica de la sala unida al constante murmullo de las bloggers que comentaban cada producto, por lo que intentar oir las explicaciones de Estee mientras maquillaba era un poco complicado.

Por lo demás, el evento estuvo muy bien e interesante, si bien adquirir los productos ya es un desembolso importante de dinero, estas invirtiendo en productos de alta calidad que amortizas con el uso. Los resultados son espectaculares y según las tonalidades generan más impacto o son más tenues.

 En otra entrada os informaré con más detalle de los productos y de la demostración de maquillaje.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...