jueves, 9 de febrero de 2017

Premios Goya 2017




Entre las visitas de monstruos y tardes llenas de ira, el duelo de galardones estaba más que claro en la noche de los premios del cine español donde Dani Rovira repitió por tercera vez consecutiva como maestro de ceremonias en una gala con claros tintes feministas y reivindicativos hacia un sector que no da para vivir dignamente a la inmensa mayoría de actores españoles. Como no todo pueden ser penas, la noche de los Goya dejó un buen surtido de estilismos para todos los gustos aunque el color predominante entre las asistentes fuera el blanco hubo otras que optaron por arriesgar para bien y para mal.

Duelo de divas.


Penélope Cruz con un vestido negro diseñado especialmente para ella por Atelier Versace. Un look arriesgado pero acertado que nos aleja del habitual estilo princesa que suele lucir en sus apariciones de alfombra roja, demostrando que puede adoptar el papel de mujer fatal y con nota. Una clara inspiración en Angelina Jolie.

 

Aura Garrido llevó un sencillo vestido negro de cintura entallada y escote de hombros caídos con abertura central y abertura lateral en la falda obra de Lorenzo Caprile. Las sandalias de cordón y el chocker al cuello junto al ahumado mate y los labios rojos le dan un aire de vampiresa. Si hubiera optado por llevar una gargantilla más discreta y el cabello más arreglado hubieramos tenido delante a toda una diva del cine clásico.

Menos es más.
Esta norma básica de estilo bien llevada a la práctica puede dar excelentes resultados en la mayoría de las ocasiones. Según dicen la elegancia es silencio y es la elegancia del buen vestir la diferencia entre ver a una mujer elegante y que una mujer vulgar lleve un vestido elegante. 





Amaia Salamanca de Hervé Moreau para Pronovias con un diseño inspirado en el Holywood de los años 30. Confeccionado con paillettes negras, silueta sirena y cola. Joyas  sencillas por Joyerías Suarez, clutch de Roger Vivier y zapatos de Aquazzura by Edgardo Osorio. El maquillaje realizado por la genial Beatriz Matallana cierra con sobresaliente uno de los mejores estilismos de la gala.










El look elegido por Paz Vega tiene tanto admiradores como detractores pero ella decidió apostar por el diseño cien por cien español y darle voz a la Marca España con este diseño de Jorge Acuña. Elegante, diferente y original. Lo que me enamora del look es el cuidado corte pixie tan propio de Audrey Hepburn, el ahumado en tonos tierra y los labios rojos.

Ana Belén con un elegantísimo vestido de Delpozo. Muy en la línea del Stephane Rolland de Nieves Álvarez, deslumbró con su habitual elegancia serena. Un recogido sencillo y un maquillaje de ojos neutro en tonos mate para realzar la mirada y con la piel cuidada son un claro ejemplo de un estilismo más que acertado para mujeres maduras.



Las reinas de las estructuras.


 








Nieves Álvarez tal y como ha hecho desde 2013, ha vuelto a confiar en las magistrales manos de Stephane Rolland con un resultado espectacular. Un ajustado diseño en negro de silueta sirena y larga cola de la colección de Alta Costura con el detalle de la flor blanca en el hombro izquierdo tan propio del diseñador.


Los salones negros transparentes y detalles de pedrería de Louboutin y pendientes de Bvlgari, al igual que el resto de joyas, ya que la modelo es embajadora de la firma italiana. 


Ramón Ríos para Ives Saint Laurent se encargó del maquillaje y la peluquería. Un recogido lateral, sencillo y elegante que dejan todo el protagonismo al vestido. El maquillaje inspirado en una de las divas de Hollywood, Angelina Jolie, con el ojo rasgado y color mora en los labios muy de tendencia esta temporada. Empleando la gama beauty de ISL, con ojos en tonos mate, del negro al gris pasando por los tierra e incluso el naranja. Pestañas muy trabajadas con máscaras en azul y negro. En la piel un efecto satinado y el pómulo estructurado con tres tonos de colorete.


Alicia Rueda firma este original vestido en crep de viscosa azul tiza con mangas capa abiertas hasta el suelo y bordados de flores y golondrinas para Leticia Dolera.







Ellas van de rojo.
Es otro de los colores clásicos de una alfombra roja, toda una apuesta segura que siempre sale bien parado en cuanto a opiniones.

El diseñador gallego Jorgue Vázquez firma el impresionante vestido rojo drapeado y falda vaporosa de tull de Paula Echeverría que cerró el conjunto con pendientes de Tous, cluctch de Mibúh y sandalias Logi.

No es la primera vez que la firma de joyas catalana diseña y crea alguna pieza para Paula y los Goya no iban a ser la excepción para lucir los maravillosos pendientes  Atelier en oro amarillo de 18 K con diópsido de cromo y rubíes talla redonda y acompañados por dos sortijas en oro amarillo de 18 K, una de esmeralda y diamantes y la otra turmalina rosa, granates, rodolitas y diamantes.

El maquillaje fue obra de Sonia Marina para Lancôme.


 

El Versace rojo pasión y escote asimétrico de Cristina Castaño potenciaba el tono cobre de su pelo y realzaba el tono claro de su piel. Leonor Watling de Alberta Ferretti. Un diseño de inspiración griega, drapeado y escote de vértigo.

El amarillo es solo para las valientes.



 

El vestido pantalón con falda plisada obra de Alicia Rueda para Toni Acosta. Macarena Garía copió a Kendal Jenner con este diseño de Paule Ka en seda naranja, escote palabra de honor y drapeado a la cadera. Me quedo con la coleta deshecha y el maquillaje de ojos intenso pero el naranja no le favorecía a su tono de piel.


 



Alexandra Jiménez de Santos Costura. Un vestido de estilo griego con escote en uve adornado con flores y espalda al descubierto en rosa palo capaz de provocar la dulzura más absoluta. Zapatos de Jimmy Choo y manicura en negro. Maquillaje natural y cabello suelto cierran este look de cuento.

Elena Ballesteros con un etéreo, vaporoso y elegante Monique Lhuillier marfil con motivos florales.


Si piensas que el Juanjo Oliva elegido por Antonia San Juan te recuerda mucho al de Gwineth Paltrow en los Oscar de 2012 estás en lo cierto. Son primos pero no hermanos. El sencillo vestido de palabra de honor con capa es en color crema y tiene una abertura lateral que permite enseñar pierna. Ante la sencillez lo mejor es dar protagonismo a las joyas. Otro ejemplo de sencillez fue Belén Cuesta con su Pedro del Hierro.

 


And the wrost dressed goes to...
                                           
He incluido el smoking de satén rosa de Barbara Santacruz no por el traje en sí sino por el maquillaje que no le favorece en absoluto y resulta excesivo en cuanto a dramatismo a un look tan suave y elegante. Además que la cara de susto constante la dejan aún peor.








De verdad que no hay por donde coger este diseño de Emilio Salinas que la figurinista, con más de 20 años en el sector, Cristina Rodríguez (colaboradora de Cámbiame) decidió usar en los Goya. Ironías de la vida que su trabajo tuviera doble nominación al Mejor diseño de vestuario por Tarde para la ira y No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas y que no ponga un poco de su buen olfato en ella misma en una noche tan importante. La mitad del vestido largo la considero una maravilla, la caída de la falda y el trabajo de la manga para hacer una rosa son de quitarse el sombrero pero encajarlo a un vestido de cóctel excesivamente corto de falda lo desluce completamente.

¿Y tú tienes alguna favorita?


¡Nos vemos en el siguiente post!

13 comentarios:

  1. Yo también tengo un par de post de Los Goya

    https://modaamigusto.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tanto los Goya como Los Óscar

      Eliminar
  2. Love everything you picked out, each item so gorgeous! You have amazing style and you know how much I love it xx You will like to see more fashion from here.

    ResponderEliminar
  3. Grandes diseños en esta gala. Personalmente creo que Paz Vega estaba impresionante y elegante; me encantó. Besitos desde www.elrinconderachel.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Mi favorita es Penelope! Creo que es porque la adoro tanto! haha. Pero la sencillez y elegancia de su vestido son insuperables! Este post estuvo divertidisimo! Gracias por compartir!

    www.positivelyana.com

    ResponderEliminar
  5. Everything is AMAZING! I love the upgraded minimal style on those gorgeous dresses. Simplicity is always the key for true elegance.

    xoxo

    Zulma

    ResponderEliminar
  6. Habían unos looks geniales unos vestidos hermosos y unas bellezas únicas ! Gracias por compartirlo con nosotras genial

    ResponderEliminar
  7. Quede encantando con el vestido de Amaia, love the post!
    XO-
    Justine
    http://justinessecret.com

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las que se atrevieron a usar otro color que no fuese negro. Es cierto que el negro es sinónimo de elegancia, pero los otros colores hacen que uno destaque mas.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda mi color favorito a la hora de vestir es el color negro, pero en vestidos de noche mas, en serio me parecen super elegantes, en este post me gustaron todos los que nos mostrarte, las lentejuelas me matan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Noche de vestidos gigantes al parecer. Todos muy lindos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi favorita fue Amaia Salamanca, creo que estuvo muy acertada con todo el look!

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritas Aura Garrido y Paula Echebarría.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...